Biografía

Antonio de Pinto es compositor, cantante y productor musical.

Antonio de Pinto, cantautor

Sigue a Antonio de Pinto en Facebook (perfil personal), Facebook (fanpage) y Twitter.

Comenzó a actuar en directo como componente del grupo conocido como «Los Nuevos Juglares», integrado por Ismael Serrano, La Oveja Negra o Gris, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Moncho Otero, etc. Con todos ellos realizó varios conciertos en la sala Cuarta Pared.

Tiempo después participó en los dos discos recopilatorios del sello Fonomusic llamados «Cantautores, la Nueva Generación»; su canción «Ventanas» fue elegida como single de la segunda entrega. Es entonces cuando empieza a presentar su trabajo fuera de Madrid; visita entre
otros lugares, Libertad Ocho y Sala Galileo Galilei (Madrid) , Sala Vivaldi (Barcelona), La Carbonería y La Salamandra (Sevilla), La Campana de los Perdidos (Zaragoza), Palacio de Congresos de A Coruña, Santana (Segovia), La Salamandra (Valladolid) y varios teatros de distintas ciudades de la geografía española. Asimismo, en diversas emisoras de radio comienzan a interesarse por su trabajo y es entrevistado por el equipo de «Trébede» y «Discópolis» (RNE 3), «De la Noche al Día» (RNE 1), «La Gramola» (M80), etc.

En 1999 graba «Tono Oscuro» (Fonomusic), su primer álbum, acompañado del guitarrista Antonio Toledo, la pianista María Navidad, el chelista Oscar Grossi, la cantante Marta de la Aldea, el percusionista José Congosto y el bajista Carlos Tato. En este trabajo se conjugan todas las influencias que marcan la trayectoria de Antonio de Pinto: flamenco, jazz, bossa, música clásica y pop-rock.

En 2000, es seleccionado para participar en el programa «Artistas en Ruta»: en una pequeña gira, visita
diversos locales y teatros de Badajoz, GaldalKao (Vizcaya), Lugo y Mérida. Actúa en el Colegio de Médicos de Madrid junto al cantautor vasco lmanol, en el Ateneo Cultural I de Mayo y en el Palacio de Congresos de Madrid como invitado de Ismael Serrano. Ha formado parte del jurado de varios encuentros de cantautores; entre ellos cabe destacar el «Cantigas de Mayo» y el de la Comunidad de Madrid.

En 2001, De Pinto graba y autoedita su segundo disco, «Humo», producido por Antonio Toledo y él mismo, y grabado, de nuevo, en La Colmena. En 2004 hace lo propio con su tercer trabajo «Currículum», grabado en Los Paraísos Desiertos con Ismael Serrano como productor de sonido.

En 2007, produce el disco «Plaza Vieja» de José Azula.
Lo hace en su recién estrenado estudio, donde, en 2009, también produce su disco, «En Mi Rincón», título que desde entonces da nombre a su proyecto como productor musical. Este cuarto trabajo lo graba acompañado de Alexi Reyes, Iván Mellén (Finfano), Marta de la Aldea y Antonio Toledo, entre otros músicos.

En 2012 edita «Dentro del cuento», su quinto disco, y tres años después, en 2015, ve la luz «Alud», su sexto trabajo, en el que da buena cuenta de lo aprendido en el camino como compositor, instrumentista y productor, al mismo tiempo que abre otros cauces musicales de estilos diversos. En ese título confluyen el amor y la temática social, ambos desde una postura reivindicativa y crítica, a través del cristal de lo cotidiano. Ese cristal es el mismo desde el que se ven sus «Ventanas», recopilatorio acústico, grabado a dos guitarras junto a Antonio Toledo, que lanza junto a «Alud». «Ventanas» es un somero recorrido de sus 20 años de carrera musical a lo largo de una selección de 26 canciones. «Alud» y «Ventanas» son grabados, producidos y masterizados íntegramente, y de forma simultánea, en su estudio «En Mi Rincón».

Antonio de Pinto, productor musical

Sigue a En Mi Rincón en Facebook y Twitter.

Desde que se lanzara «Plaza Vieja», de José Azula, compagina la composición, los conciertos y las clases de música que ofrece con la producción musical. Por su estudio en «En Mi Rincón» han pasado artistas como César Rodríguez («Déjame Entrar», 2011), Jorge Castro («El Mensajero del Viento», 2011), Lucía Caramés («Hecho de Brea», 2012), Andrés Sudón («Consciencia», 2013), José María Alfaya («Poemas como Canciones», 2013), José Azula («Porque Hoy Cambiaré el Rumbo», 2013), Marta Plumilla («Sonata de miedo…», 2014), Juan Carlos Cristiano («La última vida de un gato», 2014), Manu Míguez («Años A», 2014) o El Tío Antoño («El cedé», 2015), entre otros.



Copyright © 2010. Antonio de Pinto. Todos los derechos reservados.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Wordpress and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez.